martes, 5 de diciembre de 2006

Las principales cadenas hoteleras españolas se fijan en Cuba para su expansión en América Latina

Economía/Empresas.- Las principales cadenas hoteleras españolas se fijan en Cuba para su expansión en América Latina

MADRID, 5 (EUROPA PRESS).- Las principales cadenas hoteleras españolas ven en Cuba una buena opción para afianzar su expansión en América Latina. La isla se posiciona como un mercado estratégico para el crecimiento a nivel internacional de las hoteleras de nuestro país y este final de año se ha visto marcado por nuevas aperturas.

Europa Press
05/12/2006 (17:00h.)

La cadena hotelera Sol Meliá acaba de inaugurar su hotel número 23, el Melià Las Dunas. La compañía abarca una cuota de mercado en Cuba del 37% y cuenta en el país con un 22% de las plazas hoteleras de cuatro y cinco estrellas.

Iberostar Hotels también se suma en la apuesta española por Cuba. En enero inaugurará un hotel de cinco estrellas en Varadero, de 391 habitaciones distribuidas en once edificios, cercano a un campo de golf para completar su oferta.

Por su parte, el grupo Barceló también planea un importante aumento de su presencia hotelera en Cuba, mediante la apertura de seis nuevos hoteles hasta finales de 2010, y está previsto que tres de ellos sean propiedad de sociedades mixtas hispano-cubanas constituidas al efecto. Las nuevas inauguraciones elevarán a nueve el número de establecimientos de Barceló en la isla y sumarán más de 4.500 habitaciones.

Por último, destaca la reciente apuesta por Cuba de Globalia, que se estrenó hace apenas un mes en la isla con tres hoteles en gestión tras llegar a un acuerdo con la cadena cubana Gaviota, en el marco de su expansión internacional. Este acuerdo supone la incorporación de 1.127 habitaciones y alrededor de 2.500 camas en los destinos de La Habana, Varadero y Cayo Coco.

| 05/Dic/2006 17:00:15 (EUROPA PRESS ECONOMIA) 12/05/17-00/06 "

http://www.finanzas.com/id.9123435/noticias/noticia.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario