sábado, 17 de febrero de 2007

Cuba amplía su flota aérea para incrementar la capacidad de la aviación civil

CUBA-AVIACION
Cuba amplía su flota aérea para incrementar la capacidad de la aviación civil
Fecha: 16/2/2007 Fuente : EFE

La Habana, 16 feb (EFECOM).- Cuba aumentó su flota aérea comercial con la adquisición de tres aeronaves de pasajeros de fabricación rusa como parte de las inversiones para ampliar la capacidad de su sistema de aviación, informó la dirección del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC).

"El momento actual de la aviación civil ofrece enormes posibilidades para el desarrollo del turismo en nuestro país", afirmó el presidente del IACC, Rogelio Acevedo, en declaraciones que publica hoy el diario oficial "Granma".

De acuerdo con la fuente, las inversiones realizadas en el Sistema de Aviación Civil de la isla en la última década, más las obras actualmente en ejecución, permitirán elevar hasta un 50% el número de viajeros atendidos en los aeropuertos cubanos.

Indicó que durante 2006 Cuba compró a Rusia dos aviones de pasajeros ATR-72 y uno Ilushing-96-300, y que para este año está prevista la adquisición de otras tres aeronaves modelo TU-204, uno de carga y dos de pasajeros, así como otros seis para el servicio agrícola.

Además de la ampliación de varios aeropuertos, las más recientes inversiones ejecutadas por el IACC abarcan la compra de tecnología para los servicios aeronáuticos, como aparatos de ayudas visuales para la navegación, rayos X y controles remotos, entre otros.

También se tiene presupuestada la reparación de esteras y equipos para talleres de aeródromos.

Cuba dispone actualmente de diez aeropuertos internacionales y trece nacionales.

De acuerdo con expertos del sector, Cuba necesita avanzar en tecnología aeronáutica, teniendo en cuenta que el turismo es su principal generador de ingresos en divisas, con unos dos mil millones de dólares anuales.

En 2006 visitaron la isla caribeña 2,2 millones turistas y los principales emisores fueron Canadá, Reino Unido, España, México y Argentina. EFECOM

rmo/mar/ap/jj

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?subclasid=&clasid=&idNoticia=1697526

No hay comentarios:

Publicar un comentario