viernes, 24 de mayo de 2013

Entre $100-150 dólares para sobrevolar Cuba

Entre $100-150 dólares para sobrevolar Cuba

Cuba cambió recientemente la forma en que procesa y cobra los permisos

de vuelo, algo que afectará directamente a todos los pilotos.

martinoticias.com

mayo 23, 2013



Cuba cambió recientemente la forma en que procesa y cobra los permisos

de vuelo, algo que afectará directamente a todos los pilotos.



Las regulaciones cubanas establecían que los propietarios de aviones que

sobrevolaban Cuba con la intención de visitar un país con fines

turísticos estaban exentos del pago del permiso y los honorarios por

volar sobre el espacio aéreo cubano. Además, los operadores que

participaban en eventos de aviación o clubes de voladores con la

intención de promover la aviación estaban exentos de estas tasas.



Según publica Benet J. Wilson en el sitio de la Asociación de Pilotos y

Dueños de Equipos de Aviación (www.aopa.org), las autoridades cubanas

han detectado que ciertas aeronaves que están exentas de estas tasas no

cumplen con los requisitos reglamentarios para la exención. Por lo

tanto, Cuba ha determinado que está prestando servicios de control de

tránsito aéreo a aeronaves que incumplen los requisitos para la exención

sin la compensación adecuada, por lo que ahora está cambiando la forma

de aplicar las normas.



Sin embargo, el embargo de Estados Unidos contra Cuba prohíbe

específicamente que los ciudadanos estadounidenses obtengan un permiso

del Gobierno cubano (incluso si no hay cargos relacionados con el

permiso); ellos primeramente deberán obtener una licencia de Control de

Activos Extranjeros (OFAC) de la Oficina del Tesoro de EE.UU.



Dado que las políticas de Estados Unidos y Cuba mantienen rumbos

opuestos, un ciudadano estadounidense tendría que obtener una licencia

de OFAC, luego hacer contacto con Cuba para solicitar un permiso, o

utilizar los servicios de un tercero para obtener la licencia para ellos

y pagar por los servicios de la tercera parte, así como los honorarios

de los cubanos.



Como las cuotas de los cubanos se pagan en euros, el coste exacto en

dólares varía debido a las tasas de cambio y sería de entre $ 100-150

dólares para un viaje de ida y vuelta para un avión promedio.



Rick Gardner de Caribbean Sky Tours y representante de AOPA en Bahamas,

México, el Caribe y Centro América, afirmó que, en ocasiones, los

permisos para Cuba han sido solicitados en Gran Caimán y Jamaica y que

los propietarios y pilotos estadounidenses han pagado a Cuba

directamente los cargos establecidos.



"Es importante que todos los pilotos estadounidenses y los propietarios

de aviones de Estados Unidos sepan que para solicitar un permiso, o

pagar los honorarios de Cuba relacionados con su aeronave, deben obtener

una licencia de OFAC o contratar los servicios de un proveedor que tiene

una licencia de OFAC", señaló.



La AOPA fundada en 1939, agrupa a dueños de aviones y pilotos. La

organización política sin fines de lucro tiene su sede en Frederick,

Maryland.



http://www.martinoticias.com/content/article/22810.html

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