jueves, 29 de agosto de 2013

Lento crecimiento del Havana Club

Lento crecimiento del Havana Club

Las ventas se estancan en Espana e Italia y alcanzan buenos resultados

en Alemania y Francia.

martinoticias.com

agosto 29, 2013



En un cambio de tendencia respecto al año pasado, las ventas de Havana

Club, la marca insignia de la exportación de los rones cubanos, creció

un 3 por ciento en el año fiscal 2012-13 que terminó el 30 de junio,

mientras que el volumen de ventas aumentó un 2 por ciento a 3,9 millones

de cajas de 9 litros, dijo Pernod Ricard SA en su informe anual.



Pernod Ricard con sede en París, a través de una joint venture con la

empresa estatal cubana CubaRon, está a cargo de la comercialización,

distribución y venta de Havana Club en todo el mundo.



El informe destaca "buenas actuaciones en Alemania y Francia, [y] las

continuas dificultades en España e Italia." Las ventas Havana Club en

Francia crecieron un 13 por ciento, indicó la página digital

cubastandard.com.



Las ventas totales de Pernod Ricard crecieron un 4 por ciento en

2012-13, a 8.575 mil millones € (EE.UU. $ 11,35 mil millones), generando

una utilidad neta de € 1207 millones (EE.UU. $ 1,6 mil millones).



Bajo la administración de Pernod Ricard, el ron hecho en Cuba subió al

puesto número 5 de las marcas de rones internacionales en el mundo,

según Drinks International.



Source: "Lento crecimiento del Havana Club" -

http://www.martinoticias.com/content/havana-club-ventas-pernod-ricard-/26916.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario