viernes, 3 de octubre de 2014

ETECSA no abre nuevas líneas para celulares

ETECSA no abre nuevas líneas para celulares
Limitan la activación de líneas de telefonía móvil en La Habana y
Holguín sin explicar las causas y a pesar del aumento de la demanda.
Agencias
Ultima actualización 01.10.2014 15:38

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) está limitando la
activación de nuevas líneas de servicio de telefonía móvil en las
provincias de La Habana y Holguín "por citar algunas", sin que haya
explicado las causas de esas limitaciones reconoció este miércoles la
Agencia de Información Nacional (AIN).

"Si realmente en la actualidad hay problemas con la disponibilidad de
capacidades, ¿por qué no se informa puntualmente por los canales
disponibles, de una manera clara y así no se hace perder el tiempo a
nadie?", se pregunta la periodista María Elena Balán Sainz, autora del
reportaje.

Las estadísticas de ETECSA indican que cada vez son más quienes acuden a
las oficinas de CUBACEL a solicitar el servicio, el cual si bien ofrece
ventajas y comodidades, también representa desembolso para cualquier
cubano. Entonces, no debe encontrarse con malas caras y respuestas
negativas, precisa la información.

"Que no encuentre el cliente detrás del mostrador la negativa de que ya
hoy no tenemos oferta, espere unos días, vuelva usted de nuevo, ya que
en muchos casos esa persona ni tiene tiempo de sobra, ni vive cerca de
las referidas oficinas de servicio", subraya.

En busca de probables explicaciones a esta falta de disponibilidad de
nuevas líneas de telefonía celular, el artículo recuerda que CUBACEL
abrió el acceso a correo electrónico desde los móviles, lo que disparó
la demanda.

"Desde la inauguración del correo @nauta.cu han accedido a este más (de)
100 mil usuarios hasta el mes de mayo, según datos ofrecidos por la
entidad, prácticamente la tercera parte de lo planificado para el año",
asegura la AIN.

Otra razón para el aumento de las demandas, que rebasan la capacidad
actual de CUBACEL, podría ser la oferta que disminuirá a cinco CUC el
pago mensual para mantener la línea móvil, que ahora es de diez CUC,
apunta el reportaje.

Al final, la periodista reconoce que ni los funcionarios de CUBACEL ni
de ETECSA ofrecieron explicaciones sobre el tema.

"Llamamos al lugar donde esperábamos una explicación sobre las
limitaciones para activar una línea de servicio de telefonía móvil
presentada en estos días, pero las respuestas fueron que desconocían que
tal situación se hubiera presentado", concluyó la reportera.

Source: ETECSA no abre nuevas líneas para celulares -
http://www.martinoticias.com/content/etecsa-no-ofrece-nuevas-lineas-moviles/76210.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario