viernes, 13 de febrero de 2015

Ciudadano condenado a tres años por facilitar conexiones a la televisión satelital

Ciudadano condenado a tres años por facilitar conexiones a la televisión
satelital
DDC | La Habana | 12 Feb 2015 - 5:53 pm.

El Tribunal Municipal de Diez de Octubre, en La Habana, impuso una
condena de tres años al ciudadano Mauricio Noa Maceo, por conectar a
decenas de familias cubanas con sistemas de televisión satelital de
Estados Unidos.

Noa Maceo recogió la sentencia el 10 de febrero, a poco menos de dos
meses de haberse realizado el juicio, reporta la agencia independiente
Hablemos Press.

"Desde enero, el Estado cubano está vendiendo cable coaxial en
diferentes tiendas. También está poniendo programas de DirecTV en la
televisión, hechos por los que yo fui sancionado a tres años", señaló.

El joven programador considera injusta la sanción. "Tengo 10 días
hábiles para apelar, pero considero que los abogados no se atreverán a
tomar mi caso, debido a que ninguno tiene el valor de mostrar las
pruebas que tengo", agregó.

El régimen de Raúl Castro prohíbe toda conexión, legal o ilegal, a
sistemas satelitales extranjeros.

De hecho, no se ha pronunciado sobre el inicio de operaciones de la
compañía norteamericana Netflix, que utiliza internet para transmitir
programas, series y películas.

Source: Ciudadano condenado a tres años por facilitar conexiones a la
televisión satelital | Diario de Cuba -
http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1423759999_12852.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario