martes, 5 de mayo de 2015

Toma impulso movimiento contra embargo de EEUU a Cuba

Toma impulso movimiento contra embargo de EEUU a Cuba
Associated Press

LA HABANA (AP) — Grandes empresas estadounidenses y políticos de ambos lados del espectro ideológico se han sumado a nuevos esfuerzos de cabildeo en Washington para poner fin al embargo norteamericano a Cuba, mientras los dos países siguen adelante para restablecer relaciones diplomáticas.
Engage Cuba, un nuevo grupo bipartidista de cabildeo, comenzará a operar ese mes con el respaldo de más de una docena de empresas de la lista Fortune 500, que van desde firmas hoteleras hasta de agricultura, dijo James Williams, quien dirige el grupo.
Al mismo tiempo, un nuevo comité de acción política llamado New Cuba PAC celebra este lunes su primera actividad de recaudación de fondos en la residencia miamense del abogado Scott Gilbert, quien representó al excontratista estadounidense Alan Gross, quien estuvo preso bajo cargos de espionaje en La Habana cinco años antes de ser liberado en diciembre.
Williams dijo el lunes que Gross hablará en el evento, en el que New Cuba espera recaudar más de 50.000 dólares.
Esfuerzos para terminar con añejas sanciones contra la isla caribeña han sido normalmente desde hace mucho tiempo del dominio de activistas de izquierda y grupos de expertos.
Engage Cuba, que incluye a operadores veteranos demócratas y republicanos, se enfocará en el corto plazo en cancelar la prohibición de realizar viajes turísticos a Cuba.
Como parte de las medidas anunciadas por ambas naciones el año pasado, el presidente Barack Obama relajó los requerimientos para permisos oficiales a estadounidenses para que vuelen a Cuba a involucrarse en 12 actividades permitidas, que van desde viajes educativos hasta actuaciones musicales.
Williams, un político demócrata y asesor en recaudación de fondos, dijo que era "inevitable" eliminar las restricciones a esas actividades.
"Realmente estamos dando el siguiente paso", señaló. "Estoy seguro que va a ocurrir más pronto de lo que piensa la gente".
Un creciente número de republicanos a favor de los negocios están apoyando a activistas en contra del embargo para exigir que terminen las restricciones de Estados Unidos a comerciar con Cuba, a pesar de la histórica animosidad de su partido hacia el gobierno comunista unipartidista.
"Estamos observando que una mayor cantidad de republicanos están viendo que es una mejor ruta, y que ésta es una oportunidad para los republicanos de poner su sello sobre esta política", dijo Ricardo Herrero, quien trabaja con grupos de Williams y dirige su propio grupo cubano-estadounidense contra el embargo denominado CubaNow.

Source: Toma impulso movimiento contra embargo de EEUU a Cuba - Yahoo Finanzas España - https://es.finance.yahoo.com/noticias/toma-impulso-movimiento-contra-embargo-eeuu-cuba-174939710.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario