lunes, 6 de julio de 2015

Producción sin calidad

Producción sin calidad
[05-07-2015 02:29:49]
Juliet Michelena Diaz
Movimiento Juvenil del Barrio, un proyecto de la Red de Comunicadores
Comunitarios

(www.miscelaneasdecuba.net).- En tiempos difíciles no es sorprendente
que el sacrificio esté atravesando dificultades también; sin embargo,
cuando no existen personas capaces de consagrase por ayudar a otros;
todo resulta peor; hace tiempo se perdió la mentalidad "me esforzare por
hacerlo mejora".
En muchas de las panaderías-dulcerías de venta en cup (moneda nacional)
de la Habana, sus productos son elaborados con una pésima calidad a
pesar de tener las materias primas necesarias para confeccionarlos con
una mejor calidad.

En ello influyen varias situaciones, pero en particular el hecho de que
el trabajador -vinculado con la producción- no tiene el estímulo
económico que sea equitativo con su esfuerzo laboral, aunque exista el
compromiso de la administración de hacerlo mejor cada día.

Ejemplo de esto es la panadería-dulcería "El Triunfo", ubicada en la
Calzada de San Miguel, entre 1ra. y 2da., Reparto Afán, en el capitalino
municipio de San Miguel del Padrón; que ofrece a la venta dulces, que
carecen de algún componente o que están mal elaborados.

Muchos clientes se quejan en el mostrador del lugar, pero la mayoría de
las veces reciben repuestas evasivas por parte de las dependientas,
quienes refieren que a ellas se les paga por despachar y el mismo
salario siempre aunque no vendan nada. Cuando algún cliente insiste en
las quejas, les dicen que se dirijan al administrador quien casi nunca
permanece en la unidad.

Yanisladys González una cliente, que había encargado un cake para el
cumpleaños de su hija, al irlo a recoger, de forma muy simple le dijeron
que no le habían hecho el encargo; que fuera otro día a ver si lograba
ver al administrador. Al día siguiente logró hablar con el representante
de esa Unidad y lo que hizo fue darle un vale para la semana siguiente,
después del cumpleaños.

Sin otro remedio, espero el tiempo requerido y cuando fue a buscarlo se
lo dieron estropeado y mal elaborado. Ella al ver la pésima calidad del
dulce, se quejó y la respuesta que obtuvo fue que era lo único que había
y si no lo quería que lo dejara.

La muchacha –indignada- no tuvo más remedio que contratar los servicios
de un dulcero particular, porque no podía seguir retrasando más tiempo
el cumpleaños de su hija.

Esta desidia y mal trato, son los que caracterizan el servicio en todo
el país y de manera desafortunada el cubano se tiene que adaptar a ello.

Source: Producción sin calidad - Misceláneas de Cuba -
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/5599cbfd3a682e0060f22d09#.VZpEovmqqko

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