viernes, 10 de julio de 2015

Western Union asegura que 62% de los hogares cubanos reciben remesas

Western Union asegura que 62% de los hogares cubanos reciben remesas
La empresa estadounidense ha lanzado una campaña publicitaria filmada
enteramente en Cuba, donde dicen tener oficinas en todas las provincias
y municipios.
Martinoticias.com
julio 10, 2015

Un directivo de Western Union (WU), compañía estadounidense que envía
dinero a Cuba, dijo que actualmente las remesas llegan al 62% de los
hogares cubanos, que el valor medio de una transferencia es de $150 y
que cerca del 57% de quienes reciben ayuda financiera la utilizan para
avivar sus pequeñas empresas, actividad conocida como "trabajo por
cuenta propia".

Las revelaciones fueron hechas ayer jueves por Laston Charriez,
vicepresidente de marketing para la sección América de Western Union al
sitio Advertising Adge.

El ejecutivo aseguró que para ellos la isla es un mercado muy
importante. Charriez ofreció estos detalles cuando se conoció que la
compañía, con sede en Colorado, acaba de filmar dos anuncios
publicitarios en Cuba, los que aseguran que serían los primeros que hace
una empresa norteamericana en suelo cubano desde que en 1962 le fue
aplicado al régimen de La Habana el embargo económico y financiero.

Los comerciales filmados en la isla son protagonizados por un reparador
de sombrillas, uno de colchones y un hombre que arregla ventanillas de
autos de la primera mitad del siglo XX.

Para filmar en Cuba WU trabajó con la compañía de producción de Shooter
Films, que recientemente comenzó a operar allí desde que adquirió a la
independiente Vedado Films. El trabajo le fue encargado a Western Union
Bromley, y Sue de López, directora de cuentas de grupo en Bromley relató
las peripecias y lo que pasaron en la isla. "Un montón de cosas que
damos por sentadas en Estados Unidos no existen siquiera en Cuba.
Teníamos que ser muy flexibles, ingeniosos y pacientes".

De López relató que no contaron con departamento de vestuario,
supervisor de guión y "a veces no había agua ni electricidad". En lugar
de un carro de filmación el equipo colocó una cámara en la parte trasera
de una motocicleta, la que hacían girar con el mismo camarógrafo en una
superficie plana.

La campaña publicitaria de Western Union presenta la vida diaria de los
pequeños empresarios cubanos y se encierra en la frase "Esto es Cuba".

Source: Western Union asegura que 62% de los hogares cubanos reciben
remesas -
http://www.martinoticias.com/content/western-union-asegura-62-hogares-cubanos-reciben-remesas/98563.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario