lunes, 23 de noviembre de 2015

Mensaje de ETECSA - "la conexión ha caducado"

Mensaje de ETECSA: "la conexión ha caducado"
ETECSA anuncia reinicio de pruebas de funcionamiento en correos Nauta y
Enet pero los usuarios siguen quejándose del mal servicio.
Idolidia Darias / martinoticias.com
noviembre 23, 2015

La estatal y única Empresa de Telecomunicaciones en Cuba (ETECSA)
informó que continúa realizando trabajos técnicos para el
restablecimiento total de los servicios, sin embargo ciudadanos
consultados por Martí Noticias, que intentaron enviar correos a través
de Nauta.Cu en las últimas horas, aseguraron que se sienten estafados
porque siguen las dificultades.

Raúl Zerquera residente en Trinidad al Sur de Sancti Spiritus dijo a
Martí Noticias que este sábado "una vez más ha sido "estafado" porque
intentó en varias ocasiones enviar mensajes a través de su cuenta de
Nauta.cu y no logró que "salieran", pero sí le descontaron el dinero
del envío.

"Lo peor de todo, dijo Zerquera es que los ciudadano estamos
desprotegidos ante esa situación porque ETECSA no tiene un mecanismo en
el que podamos hacer reclamaciones y nos rembolsen el dinero".

En La Habana los reporteros ciudadanos Eralides Frómeta y Lázaro Yuri
Valle enfrentan iguales contratiempos, y no ha sido sólo en los últimos
días.

Desde hace meses ocurre que cuando la señal "está baja" e intentamos
conectarnos se queda "el buscador dando vueltas un rato hasta que se
cae, explicó Valle.


"No te conectas pero te descuentan el dinero como si en realidad
hubieras enviado el mensaje", dijo.

Frómeta ayer tras escuchar la información de Etecsa de que se
reiniciarían las pruebas de funcionamiento intentó en varias ocasiones
enviar a través de su correo de Nauta.cu enviar mensajes a un hermano
que vive en el extranjero y no logró que "salieran", aseguró.

La reportera destaca que en el pasado ha ido a reclamar cuando le han
ocurrido situaciones como esas de que les "roban" el dinero y lo que ha
encontrado son justificaciones al mal servicio por parte d elos
funcionarios que la atienden.

"Nunca me repusieron, ni devolvieron el dinero, por eso ayerno intentó
pedir explicaciones a lo ocurrido.

La nota de ETECSA fue divulgada también en la página de Facebook de esa
empresa.

Precisa que realizan trabajos técnicos para el restablecimiento total
de los servicios y ofreció disculpas por las molestias ocasionadas, sin
embargo no todos los foristas que han comentado en la red social parecen
muy complacidos con la explicación.
Dos de los foristas dieron gracias por la información y expresaron el
deseo de que a partir de ahora el servicio sea más estable.

Otra lamentó que ya haya problemas con "el medio más utilizado para
comunicarnos con la familia, veremos si se mejora".

Por su parte Yanier Castillo Arrechea escribió : Que lástima ETECSA
estamos tratando de establecer comunicaciones sin apuro...Así no es de
esperar ... Pero lo que no comprendo como el único monopolio de
telecomunicaciones de Cuba siempre esta en problemas...Mis respetos a
los Trabajadores de este empresa que están la zona de solo recibir
órdenes, para poder tener con que vestir a los hijos...y para colmo es
un servicio deficiente...disculpen la franqueza para es la única empresa
que piensa que le hace en favor a alguen cuando cumplen su función
social...en español...los que creen que el teléfono es algo que hay que
ganarse como si uno fuese un niño.

Cuando estén los servicios de Etecsa a la altura que se merecen los
cubanos..no dudaré en reconocerlo...jejeje esto es en plan jarana la
crítica...Somos cubanos...Así somos.

Días atrás ETECSA había informado a los usuarios de los servicios de
correos @nauta y @enet que en la noche del viernes 13 de noviembre, la
infraestructura que soporta esas cuentas presentó una falla técnica que
había afectado el envío y recepción de los correos electrónicos y
destacó que buscaban la solución de esta afectación.

Un video publicado por el reportero ciudadano Serafín Morán el el portal
digital Cubanet recoge opiniones de los usuarios sobre el servicio que
brinda Etecsa.

Source: Mensaje de ETECSA: "la conexión ha caducado" -
http://www.martinoticias.com/content/cuba-etecsa-mensajes-servicio/109650.html

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