jueves, 18 de agosto de 2016

ETECSA, otra vez con fallas que afectan el acceso a internet

ETECSA, otra vez con fallas que afectan el acceso a internet
DDC | La Habana | 17 de Agosto de 2016 - 21:04 CEST.

El monopolio estatal de las telecomunicaciones, ETECSA, anunció este
miércoles nuevas "fallas" que afectaron el acceso a internet en todo el
país.

"Desde horas de la madrugada de hoy 17 de agosto se han presentado
fallas en el equipamiento que soporta el acceso a internet desde las
salas de navegación y las áreas WiFi, por lo que ha sido necesario
detener el servicio desde estos lugares", dijo la compañía en un
comunicado publicado por la prensa oficial.

"Los especialistas trabajan en la solución del problema y oportunamente
se informará del restablecimiento del servicio", añadió y ofreció
"disculpas por las molestias que esta interrupción pueda ocasionar".

DIARIO DE CUBA pudo comprobar que las "fallas" también afectaron el
acceso a internet desde hoteles y locales que ofrecen conexión WiFi en
La Habana, como el bar Floridita.

"Ha habido una avería, se está trabajando en las afectaciones y no se
sabe cuándo estará resuelto" el problema, fue la información obtenida en
una llamada al 118, teléfono de "atención a quejas y reclamos" de ETECSA.

La empresa estatal volvió a informar tarde sobre las afectaciones. El
apagón de internet irritó a clientes que desde esta mañana intentaban
conectarse.

Un usuario frustrado, tras no poder conectarse desde la sala del Hotel
Santiago de Cuba, en la ciudad del mismo nombre, preguntó a los
responsables de un Joven Club de Computación cercano. Allí le
respondieron que no había ninguna comunicación al respecto. "Parece que
es general —le dijo la recepcionista— porque han venido de diferentes
lugares preguntando".

Solo en la oficina de ETECSA ubicada en el Callejón del Carmen y San
Félix había un papel en el cristal de la puerta anunciando que:
"Actualmente la plataforma Nauta está presentando problemas a nivel
nacional, por lo que el servicio en estos momentos está interrumpido
tanto por las salas de navegación como por la WiFi".

Un estudiante latinoamericano residente en Camagüey relató que se quedó
sin conexión el martes por la noche, mientras chateaba con su madre
utilizando la plataforma Enet, que da servicio a profesionales,
estudiantes y residentes extranjeros con conexión desde sus hogares.

Paula, ciudadana brasileña residente en Pinar del Río y que tiene
conexión Enet en su casa, aseguró que su situación es la misma.

"Habitualmente me conecto por el servidor 060101, pero cuando se me hace
imposible entro por el 060150, de Santiago de Cuba, porque al haber
menos usuarios es más fácil conectarse, aunque es más lento. Pero desde
anoche lo intento y nada", explicó.

El fin de semana, usuarios del servicio de correos Nauta se quejaron de
afectaciones que no fueron informadas por la empresa.

Trabajadores de dependencias de ETECSA, dijeron entonces que se trataba
de "problemas en la red", pero no pudieron dar otras explicaciones.

Los problemas de ETECSA son frecuentes pese a los altos precios que
cobra por sus servicios.

"Esto solo pasa aquí", comentó un joven santiaguero con un tablet en la
mano, sentado en Las Columnitas, un café en CUC que recibe el servicio
WiFi por su ubicación cercana a la oficina del Callejón del Carmen.

"Si tuviera competencia, hace rato que ETECSA habría quebrado", añadió.

La compañía anunció el restablecimiento del servicio en horas de la
tarde. Nuevamente ofreció disculpas, pero no dio explicaciones.

Source: ETECSA, otra vez con fallas que afectan el acceso a internet |
Diario de Cuba - http://www.diariodecuba.com/cuba/1471460688_24678.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada