viernes, 8 de marzo de 2013

La venta internacional de puros cubanos aumentó un 6% a pesar de la crisis

La venta internacional de puros cubanos aumentó un 6% a pesar de la crisis

EFE

Martes, 26 de Febrero de 2013 - 20:04 h.



La Habana, 26 feb (EFECOM).- La cifra de negocio de la Corporación

Habanos, que comercializa internacionalmente los codiciados puros

"premium" elaborados en Cuba, alcanzó en 2012 los 416 millones de

dólares, lo que supone un crecimiento del seis por ciento a pesar de la

crisis internacional y gracias a los mercados emergentes.



Estos datos se dieron a conocer hoy en la conferencia de prensa

inaugural del XV Festival del Habano, que se celebrará en la capital

cubana hasta el 2 de marzo.



Según el grupo empresarial, la evolución favorable del negocio de los

puros de lujo ha sido posible gracias al crecimiento en nuevos mercados

como el área de Asia-Pacífico, donde se ha duplicado las ventas en los

últimos cinco años y donde China se mantiene como el tercer mercado de

este producto.



También continúa el crecimiento, que llegó a un nueve por ciento en

2012, de las ventas de habanos en América, donde los principales

compradores son Canadá, México, Argentina, Brasil, Ecuador y República

Dominicana.



En Europa, la crisis internacional ha afectado al negocio de los puros

"premium" -torcidos totalmente a mano- sobre todo en los países del sur,

donde se ha registrado una bajada de ventas.



Sin embargo, España se mantiene como el primer mercado a nivel mundial,

Francia el segundo y Grecia como el octavo, según dijo Javier Terrés,

vicepresidente de Desarrollo de la corporación.



Desde este martes, La Habana vuelve a convertirse en el escaparate de

los preciados habanos en la decimoquinta edición de un festival que

reúne a unos 1.500 expertos y amantes del tabaco



El programa se extenderá hasta el sábado con sesiones de especialistas,

recorridos por las plantaciones de la occidental provincia cubana de

Pinar del Río, la zona más famosa del cultivo de la hoja en la isla y

visitas a las fábricas del tabaco torcido a mano.



La presentación de nuevas vitolas, catas, degustaciones, conferencias y

un seminario completan la agenda del festival dedicado a tres marcas

emblemáticas de la industria tabaquera cubana: "Partagás", "Montecristi"

y "Vegueros".



La Corporación Habanos S.A., anfitriona del evento, fue fundada en 1994

y es fruto de la sociedad participada al 50 por ciento por la empresa

estatal cubana Cubatabaco, y Altadis, perteneciente al grupo inglés

Imperial Tobacco Group PLC.



Este grupo comercializa las codiciadas marcas de habanos amparadas por

la Denominación de Origen Protegida Habanos, entre otras Cohiba,

Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, H. Upmann y Hoyo de Monterrey.



El tabaco es el cuarto sector económico en aportación al Producto

Interno Bruto (PIB) de Cuba y emplea, en la temporada normal, a unos

150.000 trabajadores en la isla que puede llegar al cuarto de millón en

los momentos "pico" de la recolección. EFECOM



http://www.invertia.com/noticias/venta-internacional-puros-cubanos-pesar-crisis-2823028.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario