martes, 15 de septiembre de 2015

Jasiel Rivero, Javier Jústiz y William Granda, contratados por clubes de Uruguay y Argentina

Jasiel Rivero, Javier Jústiz y William Granda, contratados por clubes de
Uruguay y Argentina
DDC | La Habana | 15 Sep 2015 - 11:32 am.

'Mi sueño es llegar a la NBA', concretamente al Miami Heat, dice Rivero,
considerado el mejor jugador cubano de la actualidad.

Los tres mejores basquetbolistas cubanos del momento, Jasiel Rivero,
Javier Jústiz y William Granda, firmaron este lunes contratos con clubes
de Uruguay y Argentina, marcando el debut oficial de los jugadores de la
Isla en equipos profesionales con autorización de La Habana, informó la
emisora oficial Radio Habana Cuba.

La firma de los contratos se realizó en la sede del Departamento
Jurídico del INDER, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina, "en
un ambiente cordial y sin protocolos, a solo 48 horas de la partida del
trío para incorporarse a sus nuevos clubes", indicó el reporte.

"Me siento súper contento, estoy por las nubes y mi familia está feliz y
orgullosa. Tengo grandes expectativas en el Tabaré de Uruguay, donde el
ambiente es bueno y nos van a tratar de la mejor forma", dijo Rivero, de
21 años y 2,04 metros de estatura, considerado el mejor basquetbolista
cubano de la actualidad.

"Mi sueño es llegar a la NBA", concretamente al Miami Heat, "en el que
brilló mi ídolo, Lebron James", añadió.

Jústiz, el jugador más alto de Cuba, con 2,10 metros, dijo sentirse "muy
bien y estimulado" y se comprometió a "dar lo mejor para que se sigan
abriendo puertas" para los demás jugadores cubanos.

"He adquirido algún nivel con un gran esfuerzo, ya que los entrenadores
me ven talento y me han ayudado mucho", dijo Jústiz, un zurdo próximo a
cumplir 22 años fichado, por el club argentino Estudiantes de Concordia,
sin ocultar cierta preocupación por enfrentarse a su primera experiencia
como profesional.

"Lucharé como mismo lucho por mi país con mi nuevo club. Quiero llegar a
ser un buen jugador profesional", declaró.

Granda, el más experimentado del trío, con 30 años, consideró su fichaje
"un gran reto".

También es "un pago a mi dedicación de 20 años jugando al baloncesto",
opinó. "Desde hace muchos años soñaba con llegar a jugar profesional y
elevar el nivel en lo personal y en el país", dijo.

"Esperemos que esto continúe y ojalá y sea contratado todo el equipo
para que el nivel del baloncesto en Cuba levante, que bastante falta nos
hace", afirmó Granda, quien también se incorporará al Tabaré.

Los tres jugadores acaban de competir en el Preolímpico FIBA Américas,
del cual la selección cubana se fue sin triunfos y con cuatro derrotas.
Viajarán el próximo miércoles a Uruguay y Argentina desde La Habana.

El comisionado nacional de baloncesto, José Ramírez, dijo que los tres
basquetbolistas se encuentran "bien preparados", y destacó en particular
el talento de Rivero, uno de los mejores anotadores del Preolímpico de
México.

Aunque se trata de los primeros contratos profesionales en el baloncesto
masculino avalados por el Gobierno, en la década de los años ochenta
figuras como Félix Morales y Raúl Dubois estuvieron insertados en clubes
de Brasil.

Source: Jasiel Rivero, Javier Jústiz y William Granda, contratados por
clubes de Uruguay y Argentina | Diario de Cuba -
http://www.diariodecuba.com/deportes/1442309521_16920.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario