jueves, 18 de agosto de 2016

Labores de “actualización” paralizan el acceso a internet de Etecsa

Labores de "actualización" paralizan el acceso a internet de Etecsa
POR 14YMEDIO, La Habana | Agosto 17, 2016

Conectarse a internet desde las zonas wifi y los locales estatales se ha
vuelto más complicado este miércoles tras la interrupción que ha sufrido
el servicio de navegación web que provee la Empresa de
Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa). La interrupción ha dejado una
estela de usuarios frustrados y miles de llamadas de quejas contra el
monopolio estatal.

El corte del servicio se experimenta también en las salas de navegación
con terminales propiedad de la compañía, según pudo confirmar este
diario a través de una llamada telefónica al número de reparaciones 118
y un periplo por varios locales de la capital cubana. Según una
empleada, la empresa realiza "labores de actualización en la red para
mejorar el servicio", pero no pudo precisar cuándo se restablecerá el
servicio.

En una nota difundida por Etecsa en su página de Facebook se informa que
"ha sido necesario detener el servicio" porque "desde horas de la
madrugada" se han estado presentando "fallas en el equipamiento que
soporta el acceso a internet".

La empresa explica que los "especialistas trabajan en la solución del
problema" y que "oportunamente se informará sobre el restablecimiento
del servicio".

La nota firmada por la Dirección de Comunicación de Etecsa, ofrece
disculpas a los clientes de la empresa "por las molestias que esta
interrupción pueda ocasionar".

Los problemas con el acceso a internet desde las zonas wifi y las salas
de navegación, se agregan a una semana difícil para el funcionamiento
del servicio de correo electrónico en los móviles. Desde el lunes pasado
los clientes de esta herramienta se quejan por la congestión que les
impide el acceso a su buzón, lo cual aumenta las dificultades para
descargar y enviar mensajes.

Con anterioridad, Etecsa había anunciado fallas en el servicio de Nauta
desde los celulares en la madrugada del 14 de julio por trabajos de
mantenimiento.

Un corte en el servicio de correo electrónico que se suma al ocurrido en
noviembre del pasado año, cuando los clientes se quedaron sin poder
enviar o recibir e-mails durante seis días. En enero de 2016 se repitió
el problema por más de 24 horas.

Source: Labores de "actualización" paralizan el acceso a internet de
Etecsa -
http://www.14ymedio.com/nacional/Etecsa-comunicaciones-Cuba-cubanos-roturas_0_2055394452.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario