viernes, 12 de mayo de 2006

Sol Melia redobla su apuesta por Cuba con dos nuevos complejos de lujo

Economía/Empresas.- Sol Meliá redobla su apuesta por Cuba con dos nuevos
complejos de lujo
Fecha: 11/5/2006 Fuente : Europa Press

LA HABANA, 11 (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Cristina Sánchez)

Sol Meliá se dispone a continuar con sus planes de expansión
internacional y pretende hacer de Cuba uno de los polos principales de
su crecimiento. El grupo ultima el desarrollo de dos nuevos complejos de
lujo en la isla, con una oferta conjunta de más de 1.200 habitaciones,
según anunció hoy el director general de Sol Meliá en Cuba, Rafael
Villanueva.

La compañía de la familia Escarrer abrirá el próximo mes de octubre el
nuevo Meliá Las Dunas, un cinco estrellas de 925 habitaciones ubicado en
Cayo Santa María, al tiempo que prepara un nuevo desarrollo de lujo en
Cayo Largo, que tendrá una oferta de 300 habitaciones y para cuya puesta
en marcha sólo falta "ultimar algunos detalles" con el Gobierno de Cuba.

Con la apertura de Meliá Las Dunas, que tendrá un área para familias y
otra para parejas, el 40% del total de habitaciones que el grupo
hotelero español tiene en Cuba se concentrará en Cayo Santa María, por
delante de Varadero, con el 37% del total de la oferta de la compañía en
el mercado cubano.

"A día de hoy, contamos con 8.345 habitaciones en operación,
distribuidad en 21 hoteles que se localizan en las principales regiones
turísticas cubanas", el 80% de ellos en destinos de playa y operando en
régimen de 'todo incluido', comentó Villanueva en el acto de
presentación del grupo español en el marco de la XXVI Feria
Internacional de Turismo FITCUB 2006, que esta semana se desarrollarña
en el histórico parque Morro Cabaña de La Habana.

"Ello es resultado del soporte de la casa matriz del grupo Sol Meliá, el
respaldo del Ministerio de Turismo aquí y el trabajo conjunto con
nuestros 'partners' de Gaviota, Cubanacán y Gran Caribe", destacó el
director de Sol Meliá en Cuba, quien destacó que durante sus 50 años de
historia el grupo "ha conseguido ser la compañía líder en la oferta de
ocio y negocio en España, Latinoamérica y el Caribe, además de la cadena
de vacaciones más grande del mundo, con más de 350 hoteles en 30 países
de cuatro continentes.

"El pasado año 2005, visitaron nuestros hoteles y resorts en Cuba
754.000 turistas de alrededor de medio centenar de naciones,
principalmente de Canadá, Gran Bretaña, Alemania, España, Italia,
Francia,Rusia, Argentina, Suiza, México, Portugal y Holanda. Quienes nos
eligieron representaron el 33% de los 2,32 millones de visitantes
foráneos que viajaron a esta isla", resaltó Villanueva, quien anunció
también el próximo lanzamiento de una nueva campaña publicitaria de los
hoteles de la cadena en Cuba que tendrá como slogan 'La Magia de los
Sentidos' con mensajes "más directos y espontáneos" para "estimular el
deseo de actividades en los clientes".

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?subclasid=&clasid=&idNoticia=1531174

No hay comentarios:

Publicar un comentario