miércoles, 2 de septiembre de 2015

Habilitan un número para el reporte de roturas eléctricas en La Habana

Habilitan un número para el reporte de roturas eléctricas en La Habana
14YMEDIO, La Habana | Septiembre 02, 2015

Este mes de septiembre comenzará a funcionar un centro de llamadas de la
Empresa Eléctrica de La Habana para reportar roturas, recibir
informaciones complementarias y solicitar un aumento de la capacidad a
través del número 18888, según informó la prensa nacional.

La nueva funcionalidad está equipada de moderna tecnología y funcionará
las 24 horas del día. Sin embargo, la alta incidencia de averías
eléctricas y cortes del suministro podrían poner a prueba en sus
primeras semanas al servicio de reporte telefónico en una ciudad donde
los apagones se han vuelto parte del paisaje urbano.

Los clientes también podrán solicitar a través de ese número un cambio
en la capacidad eléctrica de su vivienda para ampliar de 110 a 220
voltios. Este servicio está siendo muy demandado en la Isla debido a la
existencia de electrodomésticos importados tanto de Europa, de 220 v
como de Estados Unidos y América Latina de 110 v.

Las llamadas serán atendidas por especialistas de la Empresa Eléctrica,
lo cual constituye una novedad, según explica el diario Tribuna de La
Habana "pues antes lo hacía la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba
(ETECSA)".

Al menos cuatro brigadas de diez operarios han sido capacitadas para
hacerse cargo del servicio, declaró al periódico capitalino Juan Alexis
Frómeta Luna, director de Capital Humano de la Empresa Eléctrica en La
Habana. El entrenamiento, aseguró el funcionario, incluyó prácticas en
actividad comercial, legalidad, ética profesional, operaciones del
despacho de carga, técnicas de operaciones de la entidad y atención al
cliente.

En la actualidad, la Organización Básica Eléctrica de la capital cubana
cuenta con alrededor de 900.000 clientes entre el sector residencial y
estatal que consumen el 26 % de la energía eléctrica que se produce en Cuba.

Frómeta Luna comentó también las proyecciones de la entidad para este
año, entre las que se encuentran las inversiones dirigidas a mejorar el
sistema soterrado. Este último sufrió una considerable rotura en la
barriada de San Leopoldo la semana pasada que dejó sin electricidad a
miles de familia y obligó a la colocación de los cables a través de
postes en varias manzanas.

Los planes de la empresa también incluyen la construcción de nuevas
subestaciones, el cambio de metro contadores y la instalación de cables
de alto voltaje para asegurar mayor confiabilidad del servicio, aseguró
el funcionario.

Source: Habilitan un número para el reporte de roturas eléctricas en La
Habana -
http://www.14ymedio.com/nacional/Habilitan-reporte-roturas-electricas-Habana_0_1845415447.html

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