ETECSA explica por qué limitó nuevas lineas celulares
ETECSA difundió un comunicado en el cual asegura que las limitaciones de
oferta "fueron situaciones puntuales ocurridas en el mes de septiembre",
por motivos de "cambios tecnológicos¨.
Martinoticias.com
octubre 03, 2014
El pasado miércoles primero de octubre, Martinoticias.com informó que la
Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) estába limitando la
activación de nuevas líneas de servicio de telefonía móvil en las
provincias de La Habana, Holguín y otras, "sin que haya explicado las
causas de esas limitaciones".
La información de Martinoticias.com citaba un reportaje publicado en ese
sentido por la Agencia e Información Nacional (AIN).
ETECSA ha difundido un comunicado de respuesta en el cual asegura que
las limitaciones de oferta "fueron situaciones puntuales ocurridas en el
mes de septiembre", y dijo que "como ha sucedido en otras ocasiones", en
el artículo de la AIN "se tomaron apreciaciones muy generales sin
precisar los datos entregados, y hemos solicitado a la AIN que
complemente la información ofrecida con los lugares y el término de
tiempo de las afectaciones que se refieren".
De momento, mientras AIN se prepara para complacer al monopolio estatal
cubano, ETECSA, asegura que "se puede señalar que han existido
afectaciones puntuales del servicio, fundamentalmente por motivo de los
cambios tecnológicos que se han llevado a cabo para mejorar los
servicios que prestamos. Lo que no significa en lo absoluto que se hayan
agotado las capacidades para incrementar nuevas líneas".
"Durante los primeros días del mes de septiembre se presentaron
dificultades puntuales para la activación de líneas, asociadas a la
realización de uno de los trabajos técnicos más importantes ejecutados
durante este año, el cual permitió la necesaria modernización de una
plataforma que posibilitará sostener el crecimiento y la diversificación
de la oferta del servicio celular", señala el comunicado.
ETECSA afirma que durante el año 2014 se ha mantenido un ritmo creciente
en el incremento de nuevas líneas, con niveles significativos durante
los meses de agosto y septiembre (47 mil y 44 mil respectivamente),
superando la cifra de 300 mil en los primeros nueve meses del año.
"Estos picos de demanda pueden estar asociados también al falso rumor
que ha circulado acerca de la próxima subida de precios del servicio
celular, el cual ha sido desmentido categóricamente en notas oficiales
emitidas por la empresa", indica el documento.
El comunicado de ETECSA concluye asegurando que "cualquier comunicación
sobre los servicios que brinda, será oportunamente informada a través de
los medios de difusión masiva y los medios institucionales de la Empresa".
Source: ETECSA explica por qué limitó nuevas lineas celulares -
http://www.martinoticias.com/content/etecsa-explica-por-quelimito-acceso-a-nuevos-lineas-celulares/76423.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario