miércoles, 8 de marzo de 2017

El régimen encarcela a una joven de 18 años por pedir limosnas para alimentar a sus hijos

El régimen encarcela a una joven de 18 años por pedir limosnas para
alimentar a sus hijos
ROSA M. AVILÉS CARBALLO | La Habana | 8 de Marzo de 2017 - 00:14 CET.

Las autoridades enviaron a prisión a la joven de 18 años de edad Maura
Esther Mulén Sierra, madre soltera, por pedir limosnas a los turistas
para alimentar a sus hijos.

Según la propia Mulén Sierra, se le acusa de incurrir en actos que
provocan el "mal desarrollo del menor". Esta reportera coincidió con
ella en el centro de procesamiento penal conocido como Vivac, donde le
relató su historia.

Los hijos de la joven son Roberto Carlos, un bebé de cinco meses de
nacido, aún lactante, y Estefany Esther, una niña de cuatro años. Ella y
los menores viven con su abuelo en un habitáculo en pésimas condiciones
y sin baño, en un edificio en peligro de derrumbe ubicado en Santa Clara
62 entre Oficio e Inquisidor, La Habana Vieja.

Allí Mulén Sierra ha sido visitada con frecuencia por una trabajadora
social llamada Yanisleidis quien, asegura la madre, "siempre me está
amenazando con quitarme los niños".

En abril de 2016, estando embarazada de su hijo más pequeño, Mulén
Sierra fue sancionada a un año de trabajo correccional que no pudo
cumplir debido a su estado, según relata. El Gobierno le asignó entonces
un trabajo de auxiliar de limpieza con un salario de 166 pesos cubanos
(unos 6,50 dólares mensuales).

"Con esa miseria no puedo mantener a mis dos hijos, solo pido un peso
(un dólar, a los turistas) para poder darles de comer y vestirlos",
declaró Mulén Sierra, quien parece mucho mayor de lo que es debido a la
dura vida que lleva.

"En mi casa solo entra la pensión de mi abuelo, que es de 78 pesos, y la
de los niños, que es de 105 pesos", añadió.

Sobre su arresto, ocurrido el 20 de febrero, relató que fue con engaños.
"Estaba limpiando cuando llegó el jefe del sector (de la Policía) que me
atiende y me dijo que solo tenía que acompañarlo para hacerme unas
preguntas y que luego regresaría" a la casa, contó.

Sin embargo, fue conducida con sus hijos a la unidad policial ubicada en
Cuba y Chacón, donde dos oficiales que atienden a menores le comunicaron
que su trabajo correccional había sido revocado y debía cumplir ocho
meses y 10 días en la prisión del Guatao. Los niños fueron entregados al
padre.

Al día siguiente la joven fue trasladada al Vivac, donde esta reportera
estaba detenida para ser deportada a Camagüey.

"Me duelen los pechos porque están llenos de leche y sé que mi bebé
tiene hambre", dijo Mulén Sierra llorando mientras las otras reclusas
con las que compartía celda intentaban consolarla.

"¿Cómo voy a olvidarme de esto? A mí me han traído aquí engañada, solo
me faltaban por cumplir dos meses", lamentó.

"Y no puedo parar, cada vez que mis hijos tengan hambre saldré a las
calles a pedir dinero", aseguró.

Source: El régimen encarcela a una joven de 18 años por pedir limosnas
para alimentar a sus hijos | Diario de Cuba -
http://www.diariodecuba.com/cuba/1488928468_29482.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario