martes, 14 de marzo de 2017

Mango, Cortefiel y Lacoste ultiman su desembarco en Cuba de la mano de Kempinski

Mango, Cortefiel y Lacoste ultiman su desembarco en Cuba de la mano de
Kempinski
Las compañías se instalarán en el hotel Manzana Kempinski, el primero de
cinco estrellas del país, que ultima su apertura. El hotel es propiedad
de la empresa estatal Gaviota y será administrado por la suiza Kempinski.
13 MAR 2017 — 10:09

La moda internacional ultima su entrada en Cuba. Mango, Grupo Cortefiel,
Gucci o Lacoste se instalarán en los próximos meses en el primer hotel
de cinco estrellas del país, el Manzana Kempinski, que ultima su
apertura. El establecimiento estará ubicado en La Habana, en un inmueble
que albergó el primer centro comercial de la capital cubana. El hotel es
propiedad de la empresa hotelera estatal Gaviota y será administrado por
la compañía suiza Kempinski. El inmueble tendrá 246 habitaciones y una
galería de tiendas donde se instalarán, entre otros, Mango y Cortefiel.
Además, el inmueble contará también con un establecimiento multimarca,
Giorgio G. Vip, que estará gestionada por Giorgio Gucci, miembro de la
tercera generación de la familia Gucci, y que distribuirá distintas
líneas de Armani y Versace. El complejo estará ubicado en el casco
histórico de la capital cubana, cerca del Museo Nacional de Bellas
Artes, el Capitolio de La Habana, el Gran Teatro de La Habana Alicia
Alonso y otras atracciones turísticas. Cortefiel abrirá en el hotel un
establecimiento de su cadena Women'secret Una de las primeras empresas
en anunciar su entrada en Cuba fue Mango, que cuenta desde hace más de
veinte años con una tienda franquiciada en la capital. Ahora, la
compañía catalana abrirá en la isla caribeña una macrotienda. Por su
parte, Cortefiel llevará a Cuba todas sus cadenas. La primera de ellas
abrirá en el hotel Manzana Kempinski y corresponderá a la cadena
Women'secret. Posteriormente, la empresa llevará Cortefiel, Springfield
y Women'secret a un centro comercial de la mano de un socio cubano. Tras
más de medio siglo de enfrentamiento, en diciembre de 2014 los gobiernos
de Estados Unidos y Cuba anunciaron el inicio de un proceso de
normalización de relaciones diplomáticas.Aquel paso hizo que la isla
comenzara a ser observada de cerca por grupos de todo el mundo, muchos
de ellos del sector del turismo, pero también de la moda. Con todo, la
libertad de mercado, las infraestructuras y sobre todo, el desarrollo
económico, continúan siendo algunos de los hándicaps que persisten para
las empresas de moda que quieren comenzar a operar en el país.

Source: Mango, Cortefiel y Gucci ultiman su desembarco en Cuba de la
mano de Kempinski -
https://www.modaes.es/empresa/20170313/mango-cortefiel-y-gucci-ultiman-su-desembarco-en-cuba-de-la-mano-de-kempinski.html

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