Problemas de ETECSA para hacer efectivas recargas telefónicas crean
molestia entre los usuarios
JORGE ENRIQUE RODRÍGUEZ | La Habana | 26 Ene 2016 - 3:22 pm.
El monopolio estatal de las telecomunicaciones, ETECSA, enfrenta
problemas técnicos en sus servidores para hacer efectivo el saldo a los
usuarios que fueron notificados por SMS de que sus cuentas de telefonía
celular han sido recargadas, indicaron fuentes de la empresa.
En horas de la mañana del lunes, decenas de usuarios se comunicaron con
la línea de atención al cliente (118) para preguntar por qué sus saldos
no se incrementaban a pesar de haber recibido el SMS de notificación.
"La última recarga fue hace más de mes y medio [entre el 7 y el 11 de
diciembre pasados] y ahora también tenemos que soportar un pésimo
servicio a la hora de subirte un saldo que ya fue pagado", se quejó
Kenia Jouglar.
"Cuba tiene una de las tarifas más caras del mundo, que ningún cubano
puede asumir sin tener un familiar o amigo te recargue desde afuera…
¿con todo ese dinero recaudado no se puede mejorar el funcionamiento de
esos servidores?", criticó.
A los usuarios que se comunicaron con la línea de atención al cliente
para pedir explicaciones por la demorada, los remitieron al teléfono
52642266, donde les notificaron que "debían esperar porque no todas las
recargas habían entrado al servidor y el problema podía demorar hasta 24
horas".
La oferta de recarga del exterior, anunciada para activarse del 25 al 29
del presente enero, ofrece un bono de 30 CUC para recargas a partir de
20 CUC, que debe consumirse en el plazo de un mes.
"Este tipo de situaciones son las que ponen en tela de juicio que
realmente exista infraestructura en el país, como dice el Gobierno, para
asumir toda esta demanda", dijo Pedro Iriarte, otro usuario afectado.
"Es inexplicable que se den el lujo de incrementar hasta tres líneas
celulares por ciudadano. Para qué, si ni siquiera te pueden ofrecer una
respuesta sincera de lo que está pasando", añadió.
En la mañana de este martes el problema técnico con el servidor continuaba.
"A mí me llegó a las 2:00 de la madrugada un SMS que decía 'recarga de
50.00 CUC enviada por fonoma.com'. Son las nueve de la mañana y todavía
no me ha entrado el saldo al teléfono, y yo utilizo además el correo
Nauta que va contra ese saldo", lamentó Rogelio Alarcón. "Lo tengo en
cero desde hace más de una semana, pues la última recarga fue hace más
de un mes y en fin de año", añadió.
"Esta historia de que la recarga se demora en entrar ahora hasta 24
horas, como dicen, es nueva e inexplicable", fustigó.
Funcionarios de ETECSA, consultados vía telefónica, se negaron a aclarar
si estas afectaciones están relacionadas con interrupciones que han
venido confrontando también otros de sus servicios, como los correos Nauta.
Source: Problemas de ETECSA para hacer efectivas recargas telefónicas
crean molestia entre los usuarios | Diario de Cuba -
http://www.diariodecuba.com/cuba/1453818162_19747.html
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