lunes, 29 de mayo de 2006

Lentitud de servicios dana a la economia cubana segun diario

CUBA-ECONOMIA
Lentitud de servicios daña a la economía cubana, según diario
Fecha: 28/5/2006 Fuente : EFE

La Habana, 28 may (EFECOM).- La baja calidad y la lentitud de los
servicios, especialmente en la Administración, afectan a la economía
cubana por las horas que deben perder los trabajadores en realizar
trámites, informa hoy el diario oficial "Juventud Rebelde".

Leocadio Pascual Díaz, especialista principal de la Dirección Jurídica
del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, reconoció al diario que
los actuales horarios, coincidentes con los laborales, propician que
muchos trabajadores se ausenten de sus puestos de trabajo para hacer
trámites.

"El plan de la economía nacional se estructura sobre la base de que cada
trabajador de este país trabaje, al menos, ocho horas al día, 44 a la
semana y 196,5 al mes. Si por cualquier motivo el trabajador se ausenta
de su puesto, eso incide directamente en el rendimiento económico del
país", dijo Díaz.

"Juventud Rebelde" afirmó que "como están diseñados los horarios de
atención a la población (...) ello conspira contra la puntualidad y
permanencia en los centros laborales".

El diario indicó que "todo se complica" si a la lentitud y deficiencia
de servicios y trámites se les suman "las múltiples dificultades de
transporte y lo intempestivos y cortos que resultan los plazos para
adquirir muchos alimentos y otros productos,

"Vas al trabajo o haces la cola para no perderlos", agrega "Juventud
Rebelde", al considerar que "ha llegado el momento de revisar el
concepto rígido y sobreprotector con que se han establecido la mayoría
de los servicios".

"Hay muchas colas fortuitas por ahí que son resultado de la ineficiencia
reinante detrás del mostrador o en el buró", indicó.
EFECOM

jlp/tg/jlm
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?subclasid=&clasid=&idNoticia=1544468

No hay comentarios:

Publicar un comentario