01.05.2011
Bahamas. La aerolínea Western Air podría iniciar sus vuelos a Cuba este
verano, informó en Nassau el director de operaciones, Seyfert Wolf,
quien dijo a la prensa que han acordado una reunión con la Autoridad de
Licencia para Transporte Aéreo del Departamento de Aviación Civil y se
mostró optimista sobre su autorización para expandir los servicios a La
Habana, a lo cual seguiría "en unos treinta días" el permiso del
gobierno cubano.
"Una vez que obtengamos la licencia de Bahamas, podremos comenzar a
ponerlo todo en orden y los vuelos a Cuba deberían arrancar a mediados o
finales del verano. Una vez que tengamos la aprobación local, tomará
unos 30 días el permiso de la autoridad aeronáutica de Cuba y, una vez
obtenido ese permiso, Western Air contaría con una ventana de 90 días
para preparar el servicio", explicó Wolf al Nassau Guardian.
Inicialmente, la compañía planeaba lanzar en marzo la ruta a La Habana,
pero las aprobaciones regulatorias de Estados Unidos están aún
pendientes. La expansión en Estados Unidos también está entre los planes
de la aerolínea, pero sería posterior al inicio de los servicios a La
Habana, precisó.
Los planes de expansión de rutas de Western Air incluyen vuelos de
Nassau a Jacksonville y Fort Lauderdale, Florida, y a La Habana, Cuba,
así como servicios de Freeport (Gran Bahama) y Marsh Harbor (Gran Abaco)
a Fort Lauderdale, Florida. Los únicos vuelos diarios partirán desde las
tres islas bahamesas a Fort Lauderdale, mientras que el resto de los
servicios serán operados en un itinerario semanal los miércoles, viernes
y domingos.
The airline's route expansion plans included flights from Nassau to
Jacksonville and Fort Lauderdale, Florida, and Havana, Cuba, as well as
services from Freeport. The only daily flights will depart from the
three Bahamian islands to Fort Lauderdale, while the remaining services
will operate on a Wednesday-Friday-Sunday schedule.
El directivo de la aerolínea también sugirió intenciones de entrar en el
mercado dominicano, explicando que Western Air tiene interés en "llenar
el vacío" dejado por Bahamasair, que ofrecía servicios a Santo Domingo.
Anteriormente, Wolf había adelantado al rotativo que los nuevos
servicios harán necesaria la disponibilidad de tres nuevos aviones,
además de crear 30 nuevos empleos tanto a bordo como en tierra.
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