Negocios
Empresarios cubanos invierten 3 millones en el desarrollo de marcas
La textil Gatsby fue fundada en Puerto Rico por los hermanos Galliano, que iniciaron en 1965 su actividad empresarial con la venta de telas casa por casa
EFE, San Juan | 02/06/2011
Gatsby invierte tres millones de dólares en el desarrollo de nuevas marcas destinadas al mercado global, iniciativa con la que la empresa familiar cubana quiere consolidar su presencia internacional.
El presidente de la compañía, Jorge Galliano, señaló este jueves que la empresa, fundada junto a dos de sus hermanos en Puerto Rico poco después de llegar de Cuba en 1965, pretende incrementar su peso internacional una vez consolidada su posición en el mercado local.
Galliano, cuya empresa emplea hoy a cerca de 350 personas y alcanza ventas anuales que rondan los 45 millones de dólares, apuntó que la reciente inversión pretende consolidar su nueva marca, Funky Soul, en los mercados de Estados Unidos y República Dominicana, principalmente.
"Queremos promover la venta de nuestras marcas en Estados Unidos, República Dominicana y también en Costa Rica", dijo Galliano sobre los nuevos planes de la empresa, que casi 46 años después de su fundación es referencia en el mercado textil puertorriqueño.
El empresario explicó que los tres millones de dólares se han invertido principalmente en la tecnología utilizada en el diseño y construcción de los conceptos de los nuevos productos.
Galliano subrayó que para alcanzar el éxito internacional se ha apostado por la marca Funky Soul, pero también por It's Me, que define como destinadas a un público moderno de entre 30 y 40 años de cualquier parte del mundo.
El grupo que preside pretende que esas marcas lleguen a tiendas por departamentos de los países antes citados, aunque adelantó que no descarta que Funky Soul pueda crecer también a través del concepto de franquicias.
El empresario resaltó que para poner en marcha el proceso de internacionalización el grupo cuenta con un "showroom" en Nueva York, desde el que tratan de dar a conocer mejor las marcas de Gatsby.
Galliano aclaró que aparte de ese ambicioso plan de internacionalización, Gatsby continúa con la apertura de tiendas en Venezuela, donde en breve se abrirá el cuarto establecimiento —de 2.500 metros cuadrados— de la empresa en el país sudamericano.
El directivo matizó que no incluye a la tienda de Venezuela como parte de la operación internacional en nuevos mercados por operar en ese país desde hace muchos años.
Gatsby abrió su tercera tienda en ese país, un establecimiento de 2.000 metros cuadrados, en Isla Margarita, hace más de un año, en el centro comercial Costazul.
La compañía invirtió, junto a la firma local Sigo, en Isla Margarita, cerca de 100 millones de dólares en el centro comercial Costazul, de una superficie de cerca de 65.000 metros cuadrados.
Galliano señaló que el negocio inmobiliario es otra de las actividades del grupo junto a la de desarrollo de nuevas marcas y el tradicional de Gatsby en Puerto Rico, donde posee diez "megatiendas".
La expansión internacional de Gatsby es la culminación de una historia empresarial que comenzó en 1965, cuando los hermanos Jorge, Carlos y Miguel Galliano fundaron Komodidad Distributors, la génesis de lo que décadas más tarde sería la empresa de ropa más grande de la isla caribeña.
Los tres hermanos recién llegados de Cuba iniciaron su actividad empresarial con la venta, casa por casa, de telas, lo que a principios de la década de los noventa se había transformado en Gatsby, un concepto de megatienda hoy muy familiar para los puertorriqueños.
Gatsby vende en sus tiendas marcas reconocidas como Adidas, Calvin Klein, Dollhouse, Jou Jou o Leonisa, además de desarrollar las suyas propias de Funky Soul, It's me, Fugitive, Aloha Ola y Girl and Stella, entre otras.
http://www.cubaencuentro.com/cuba/noticias/empresarios-cubanos-invierten-3-millones-en-el-desarrollo-de-marcas-263661
Empresarios cubanos invierten 3 millones en el desarrollo de marcas
La textil Gatsby fue fundada en Puerto Rico por los hermanos Galliano, que iniciaron en 1965 su actividad empresarial con la venta de telas casa por casa
EFE, San Juan | 02/06/2011
Gatsby invierte tres millones de dólares en el desarrollo de nuevas marcas destinadas al mercado global, iniciativa con la que la empresa familiar cubana quiere consolidar su presencia internacional.
El presidente de la compañía, Jorge Galliano, señaló este jueves que la empresa, fundada junto a dos de sus hermanos en Puerto Rico poco después de llegar de Cuba en 1965, pretende incrementar su peso internacional una vez consolidada su posición en el mercado local.
Galliano, cuya empresa emplea hoy a cerca de 350 personas y alcanza ventas anuales que rondan los 45 millones de dólares, apuntó que la reciente inversión pretende consolidar su nueva marca, Funky Soul, en los mercados de Estados Unidos y República Dominicana, principalmente.
"Queremos promover la venta de nuestras marcas en Estados Unidos, República Dominicana y también en Costa Rica", dijo Galliano sobre los nuevos planes de la empresa, que casi 46 años después de su fundación es referencia en el mercado textil puertorriqueño.
El empresario explicó que los tres millones de dólares se han invertido principalmente en la tecnología utilizada en el diseño y construcción de los conceptos de los nuevos productos.
Galliano subrayó que para alcanzar el éxito internacional se ha apostado por la marca Funky Soul, pero también por It's Me, que define como destinadas a un público moderno de entre 30 y 40 años de cualquier parte del mundo.
El grupo que preside pretende que esas marcas lleguen a tiendas por departamentos de los países antes citados, aunque adelantó que no descarta que Funky Soul pueda crecer también a través del concepto de franquicias.
El empresario resaltó que para poner en marcha el proceso de internacionalización el grupo cuenta con un "showroom" en Nueva York, desde el que tratan de dar a conocer mejor las marcas de Gatsby.
Galliano aclaró que aparte de ese ambicioso plan de internacionalización, Gatsby continúa con la apertura de tiendas en Venezuela, donde en breve se abrirá el cuarto establecimiento —de 2.500 metros cuadrados— de la empresa en el país sudamericano.
El directivo matizó que no incluye a la tienda de Venezuela como parte de la operación internacional en nuevos mercados por operar en ese país desde hace muchos años.
Gatsby abrió su tercera tienda en ese país, un establecimiento de 2.000 metros cuadrados, en Isla Margarita, hace más de un año, en el centro comercial Costazul.
La compañía invirtió, junto a la firma local Sigo, en Isla Margarita, cerca de 100 millones de dólares en el centro comercial Costazul, de una superficie de cerca de 65.000 metros cuadrados.
Galliano señaló que el negocio inmobiliario es otra de las actividades del grupo junto a la de desarrollo de nuevas marcas y el tradicional de Gatsby en Puerto Rico, donde posee diez "megatiendas".
La expansión internacional de Gatsby es la culminación de una historia empresarial que comenzó en 1965, cuando los hermanos Jorge, Carlos y Miguel Galliano fundaron Komodidad Distributors, la génesis de lo que décadas más tarde sería la empresa de ropa más grande de la isla caribeña.
Los tres hermanos recién llegados de Cuba iniciaron su actividad empresarial con la venta, casa por casa, de telas, lo que a principios de la década de los noventa se había transformado en Gatsby, un concepto de megatienda hoy muy familiar para los puertorriqueños.
Gatsby vende en sus tiendas marcas reconocidas como Adidas, Calvin Klein, Dollhouse, Jou Jou o Leonisa, además de desarrollar las suyas propias de Funky Soul, It's me, Fugitive, Aloha Ola y Girl and Stella, entre otras.
http://www.cubaencuentro.com/cuba/noticias/empresarios-cubanos-invierten-3-millones-en-el-desarrollo-de-marcas-263661
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