jueves, 15 de junio de 2017

Western Union se adapta a la ineficiencia

Western Union se adapta a la ineficiencia
14 Junio, 2017 8:07 am por Raúl Lázaro Fonseca

El Cerro, La Habana, Raúl L. Fonseca, (PD) El mal funcionamiento de las
oficinas de la Western Unión en La Habana ya se ha hecho público en
diversas ocasiones, pero en vez de solucionarse, las deficiencias se
hacen cada vez mayores.

El sábado pasado, llegué a las 9:00 am a la oficina de esta firma
norteamericana que está ubicada en la esquina de las calles Boyeros y
Paradero, donde además hay una gasolinera y varias tiendas. Los
trabajadores de la cafetería aledaña, me informaron que no iba a abrir
por no tener dinero.

Me dirigí a la agencia que se encuentra dentro de la tienda "Puentes
Grandes", en 26 y 51. También allí estaba otro cliente que se quejaba de
lo que había tenido que caminar y de la cola, ya que la instalación está
dentro del Departamento de Ferretería de la tienda y la gente se "cuela"
por detrás.

El servicio comenzó tarde, no obstante, la trabajadora salió dos veces
no se sabe a qué. Las personas en la cola comentaban que el día anterior
no había personal que atendiera y pusieron una empleada que terminó a
las 4:30 pm, aunque se anuncia en un letrero que están abiertos hasta
las 9 pm.

Una señora de la tercera edad comentó, cuando salía de cobrar su dinero,
que como no hay dónde sentarse mientras se espera, las casi tres horas
de cola que tuvo que hacer la dejaron "molida".

Las más de 30 oficinas de la Western Union que hay en la capital
adolecen del mismo; mal: la falta de dinero y la ruptura de las
comunicaciones con el centro que impiden prestar el servicio por horas
pues se "cae" la conexión, el mal trato a los clientes, la falta de
comodidades para la larga espera del servicio, las interrupciones para
buscar dinero o cambio, la lentitud de los equipos de impresión, la
falta de papel para hacer duplicados (por lo que le preguntan al cliente
si quieren o no la copia) y una larga lista de inconvenientes. Así, se
adapta el servicio de una empresa norteamericana a la ineficiencia de
nuestro país.

Muchas personas que son trabajadores por cuenta propia u otros que
reparan y construyen sus casas, necesitan las copias de los envíos para
justificar la tenencia de dinero ante las autoridades.

La tasa de cobro que utilizan es de 0,9695 CUC por cada dólar enviado,
independiente del costo del envío.

Después de pasar por toda esta odisea, el camino a mi casa me llevó a
través de la primera oficina que visité en las calles Boyeros y Paradero
y para mi sorpresa, estaba abierta y tenía dinero, pero la empleada no
había llegado a su hora a trabajar. No tiene quien la supervise, y al
parecer, los empleados del establecimiento aledaño le cuidan la espalda.

Todos estamos acostumbrados, si no hay esto, no hay nada, y por lo menos
solucionamos algunos de los problemas que tenemos con el dinero que a
través de este servicio nos mandan los familiares del exilio. Se puede
decir que la Western Union en Cuba se suma a la conformidad con todo lo
malo que tenemos los que vivimos en la isla.
comuni.red.comunitaria@gmail.com; Raúl Lázaro Fonseca; Teléfono: 53452139
*Red Cubana de Comunicadores Comunitarios

Source: Western Union se adapta a la ineficiencia | Primavera Digital -
https://primaveradigital.org/cubaprimaveradigital/western-union-se-adapta-a-la-ineficiencia/

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