martes, 16 de octubre de 2012

Firmas de moda italiana exploran el mercado cubano

Moda, Economía



Firmas de moda italiana exploran el mercado cubano



Las investigaciones de este nicho se desarrollan con el patrocinio de la

Cámara de Comercio Italo-Cubana (CCIC), una entidad bilateral reconocida

por el Ministerio de Desarrollo Económico de Italia



Agencias, La Habana | 16/10/2012 7:41 am



Reconocidas firmas de la moda italiana están explorando un potencial

ingreso en el mercado cubano, incluso con líneas creadas expresamente

para este país y sus especiales características comerciales, informa

Ansa Latina.



Según el reporte, las investigaciones de mercado se desarrollan con el

patrocinio de la Cámara de Comercio Italo-Cubana (CCIC), una entidad

bilateral reconocida por el Ministerio de Desarrollo Económico de Italia.



Las firmas Mistral, Met y Via Veneto buscan establecerse en este mercado

que consideran de buen potencial, dijo a la revista local Opciones

Giannandrea Talato, presidente de la CCIC.



"Mistral es una empresa muy famosa, de aproximadamente 40 años de

impacto en áreas como Europa y Latinoamérica, que llega a Cuba con dos

sentidos", explicó el empresario. "En un inicio dedicada a implementos

de deportes náuticos como el surf y sus modalidades, en la actualidad

enfocada en productos textiles dirigidos al turismo marítimo como

bikinis, shorts y camisetas", agregó.



La empresa —dijo Talato— creó una línea de moda hecha solo para Cuba,

"con un marcado valor de identidad pero que aún está por aprobarse".



La Met, de buena reputación en Italia en la venta de jeans de alta gama,

hace gestiones para abrir una tienda de categoría en el centro de La

Habana Vieja, una iniciativa poco frecuente para empresas extranjeras.



Para ajustarse al mercado nacional, Met quiere colocar sus productos a

disposición tanto del cliente local cubano como del extranjero, según lo

publicado por Opciones.



Via Veneto, con un propósito similar, propone un "balance

precio-calidad" mediante ofertas de boutique, aunque asequibles para

gran parte de la población.



http://www.cubaencuentro.com/cuba/noticias/firmas-de-moda-italiana-exploran-el-mercado-cubano-280839

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