ETECSA, ese enemigo
Seis horas de pie bajo el sol, y al final, se enteraron de que sus
teléfonos celulares no asimilaban la conexión del correo electrónico por
"limitaciones técnicas"
lunes, agosto 25, 2014 | Frank Correa
LA HABANA, Cuba -A casi un año de la autorización de las cuentas nautas
en los teléfonos celulares, las colas en las oficinas de ETECSA que
brindan el servicio de contratación del correo electrónico son largas,
lentas, mortificantes, para tantos ciudadanos apresados dentro de la
vorágine socialista.
En las oficinas de ETECSA enclavada en 17 entre A y B, Vedado, la cola
se realiza en el portal de lo que fue una casa de personas de la clase
alta de los años 50, que seguramente se marcharon hacia Estados Unidos
al triunfar la revolución y sus viviendas fueron confiscadas por el
estado, destinadas al servicio público.
El portal era grande y no tenía protección contra el sol, por lo que la
espera en la cola era tortuosa. En realidad habían varias colas, para
solicitar diferentes servicios, entre los que se contaban el pago del
teléfono, la compra de tarjetas propias o para recarga de celulares, y
la contratación del correo electrónico nauta, una opción muy bien
recibida entre los que poseen teléfonos móviles.
Por falta de conexión con la red la cola estuvo 45 minutos sin avanzar y
las quejas de los que esperaban bajo el sol subieron de tono. Las
críticas iban desde la burla de culpar al bloqueo por la demora, hasta
acusar a latinoamericanos infiltrados por la USAID en Cuba de la pésima
conexión con la red.
Cuando al fin se restableció la conexión atendieron a dos personas de la
cola, pero entonces las empleadas fueron a almorzar y otra hora y media
de espera les sacó los demonios a la gente. Una señora manifestó que
gracias a Dios había logrado sacar a sus tres hijos del país, una meta
que se había trazado desde hace años, ahora con nauta estaría conectada
con ellos desde la casa, pero otra mujer le increpó duramente que era
muy triste escuchar que la mayor meta de una madre fuera alejarse de los
hijos. La señora le replicó que los había salvado y tenía la conciencia
tranquila.
Regresadas de almorzar la cola continuó detenida una hora más, porque de
nuevo habían perdido la conexión, y no fue hasta las tres que se
restableció, entonces el sol estaba directamente sobre las personas y no
había donde guarecerse, además había un solo banco, la espera era de pie.
Algunas personas se marcharon desalentadas y a las cuatro entonces la
cola caminó. Los que iban saliendo con el contrato del servicio nauta,
les comunicaban a los que esperaban afuera que ahora tenían que ir al
telepunto de 17 y A, y realizar otra cola para la configuración del
teléfono.
Muchos se desalentaron y se marcharon a sus casas, para completar el
trámite otro día, los que quisieron terminar con las angustias
encontraron en 17 y A una cola casi tan grande como las que acaban de
protagonizar, igual de lenta, en condiciones similares, un solo banco
para decenas de personas y sin protección del sol.
Después de esperar largo tiempo, los que al fin lograban salir con
servicio instalado enviaban mensajes desde allí mismo a familiares y
amigos, para comprobar la eficiencia del servicio. Pero hubieron otros
que luego de dos colas que sumaban n casi seis horas de pie bajo el sol,
salieron muy molestos, al recibir la información que sus teléfonos no
asimilaban la conexión del correo electrónico debido a limitaciones
técnicas.
La falta de información sobre la instalación del servicio nauta a la
población, repercute en los ciudadanos en tiempo y dinero perdido, y
salud deteriorada. La poca profesionalidad de los empleados y los
pésimos servicios, un mal generalizado del socialismo, vuelven a las
contrataciones y los trámites de la empresa ETECSA en uno de los
ejemplos del capitalismo caótico que se vive hoy en Cuba.
Source: ETECSA, ese enemigo | Cubanet -
http://www.cubanet.org/actualidad/actualidad-destacados/etecsa-ese-enemigo/
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