martes, 17 de noviembre de 2015

Cuarto día sin servicio de correo Nauta en toda la Isla

Cuarto día sin servicio de correo Nauta en toda la Isla
14YMEDIO, La Habana | Noviembre 17, 2015

Cuba afronta su cuarto día sin correo electrónico Nauta y con las
conexiones wifi afectadas tanto en los puntos implementados por el
Gobierno como en los hoteles. Mientras, desde la Empresa de
Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa), los clientes de telefonía móvil
siguen esperando alguna explicación. Este lunes, desde el teléfono de
reclamaciones 118 aseguraron a este periódico que se trata de un
"problema técnico que afecta a todo el país" y en el que los ingenieros
están trabajando.

En la tarde del pasado viernes, los usuarios de email nacional
comenzaron a tener problemas para enviar y recibir mensajes. Durante el
fin de semana no ha sido posible el acceso a los buzones y también dejó
de ser visible en los navegadores la página principal webmail.nauta.cu.
14ymedio se ha visto también perjudicado por la incidencia, que ha
afectado a la actualización de contenidos durante el fin de semana.
El pasado junio se avisó con varios días de antelación sobre trabajos
técnicos en la plataforma que soporta los correos enet.cu y nauta.cu. En
esa ocasión, Etecsa pidió "disculpas por las molestias que dichas
afectaciones puedan ocasionar", lo que contrasta con la falta de
información previos a la actual reparación.

En Cuba hay más de tres millones de clientes de telefonía móvil, la
mayoría de ellos bajo la modalidad de prepago, según informó en julio
pasado el ministro de las Comunicaciones (MIC), Maimir Mesa Ramos, que
también reconoció el elevado nivel de obsolescencia tecnológica que
presenta el país y la reducida capacidad de las radiobases de telefonía
móvil.

Source: Cuarto día sin servicio de correo Nauta en toda la Isla -
http://www.14ymedio.com/cienciaytecnologia/rotura-correo-electronico-Nauta-pais_0_1890410947.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario