lunes, 28 de abril de 2014

Apatía en gestión de ventas

Apatía en gestión de ventas

LUNES, 28 DE ABRIL DE 2014 00:19 ESCRITO POR SUSANA TERESA MÁS IGLESIAS



Cuba actualidad, El Vedado, La Habana, (PD) Los cubanos, además de

confrontar problemas económicos para conseguir los productos básicos

para el hogar, ya sean comestibles o de otro tipo, con reiteración

tienen que resistir en las tiendas, lo mismo en divisa que en moneda

nacional, la apatía y el maltrato de los dependientes.



Aunque exista el producto o tal vez esté a minutos de ser abastecido

desde el almacén, casi disfrutan en decir que no lo hay, que está

perdido o en falta. Esto sucede sobre todo si va a comprar calzado o

alguna otra prenda de vestir.



El empleado que está detrás del mostrador para brindar un servicio a la

población, en vez de efectuar la gestión de búsqueda para que el cliente

logre obtener lo que desea y quede complacido, pues hace todo lo

contrario. Con mala cara y pocos deseos de realizar su faena, se deshace

con facilidad de tal responsabilidad, diciendo que el número o talla que

se les pide no lo tienen en existencia, o que es de mala calidad, que no

vale la pena comprarlo.



También puede pasar que después de mirar a la persona de arriba abajo,

si no lo ve cargado de prendas o con una vestimenta cara, le espete sin

el más mínimo recato: ¨Eso es muy caro...¨



Hay que tener la psicología necesaria para saber que cuando expresan esa

frase, no siempre es con la intención de ayudar al cliente, sino de

mantener la conversación telefónica o postura cómoda y deshacerse del

comprador lo más rápido posible.



Tal vez si esos gestores comerciales devengaran un salario por lo que

venden, y ello influyera en la manera de pago, de seguro procurarían

ganar la atención hasta de los transeúntes, como lo hacen

cuentapropistas y vendedores ambulantes, quienes muestran la mercancía,

explican la calidad, variedad, o usos y llegan en ocasiones a lograr

vender o atraer no solo al turista, sino también a cualquier otra

persona, sólo por la amabilidad que muestran en su encomienda.



Sin embargo, aún existen muchos trabajadores que muestran su

profesionalidad ante el comprador y se esmeran en desarrollar su gestión

de venta.



La supervisión en los establecimientos de comercio no solo debería

consistir en inspecciones y auditorías, sino también en rehabilitar

hábitos perdidos, recordarles cómo se trata al cliente, sea joven,

viejo, negro, blanco, con apariencia de pudiente o no.



De todas maneras, con una buena atención, de seguro obtendrán la

simpatía y tal vez su propinita que a todos les gusta dar, aunque

después la necesiten para completar el dinero para obtener algo más.



Para Cuba actualidad: susana.mas24@yahoo.com

http://porquedesusana.blogspot.com

http://twiter/coky24i



Source: Apatía en gestión de ventas | Cuba noticias

actualidad.Periodismo independiente. -

http://www.primaveradigital.org/primavera/cuba-sociedad/sociedad/10432-apatia-en-gestion-de-ventas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario