jueves, 19 de enero de 2006

Castro inaugura esquema energetico de emergencia en Cuba

Castro inaugura esquema energético de emergencia en Cuba
LA HABANA (Reuters) - El presidente cubano, Fidel Castro, inauguró el martes un sistema de generadores diésel para solucionar los apagones en la provincia de Pinar del Río, modelo del nuevo esquema energético de emergencia que pretende implantar en toda la isla.
Pinar del Río, en el extremo occidental de Cuba, es la primera de las 14 provincias del país en lograr la llamada "independencia energética" gracias a los generadores importados de Alemania, Corea del Sur y España en los que el gobierno invirtió unos 660 millones de dólares.
"Hasta el 15 enero han sido instalados 205 grupos electrógenos con capacidad para generar 253.500 kilovatios por hora," dijo Castro parado frente a los equipos en la ciudad de Pinar del Río, a unos 150 kilómetros al oeste de La Habana.
Los generadores portátiles buscan solucionar el déficit de generación de Cuba, que tiene una capacidad instalada de 3.200 megawatios pero rara vez logra producir un 60 por ciento debido a que la mayoría de sus centrales termoeléctricas son obsoletas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario