sábado, 14 de enero de 2006

Japon dona al gobierno cerca de 400.000 dolares para restaurar danos del huracán Dennis

Japón dona al gobierno cerca de 400.000 dólares para restaurar daños del huracán Dennis
Se destinarán a trabajos de restauración de postas médicas e infraestructuras ganaderas y al suministro de productos alimenticios para niños, embarazadas y ancianos.
Agencias
viernes 13 de enero de 2006 16:51:00
AFP/ La Habana. El gobierno de Japón donó al de la Isla cerca de 400.000 dólares para restaurar daños ocasionados por el huracán Dennis, uno de los tres que azotó el país en 2005, informó este viernes la prensa oficialista.
Los documentos fueron suscritos en la sede del Ministerio de Inversión Extranjera y Colaboración por el embajador japonés Tatsuaki Iwata y el viceministro cubano Ramón Ripoli.
Los firmaron además representantes de las organizaciones no gubernamentales Movimiento Internacional de Empresarios Solidarios (OIKOS) y Agro Acción Alemana, ejecutantes de los proyectos.
Según el acuerdo, Japón entregó 282.378 dólares destinados a trabajos de restauración de postas médicas e infraestructuras ganaderas en zonas dañadas por el huracán Dennis, en las provincias de Santiago de Cuba, Granma y Sancti Spíritus.
Por otra parte, donó 100.000 dólares para contribuir al suministro de productos alimenticios para niños, mujeres embarazadas y ancianos, operación a cargo del Programa Mundial de Alimentos (PMA, de las Naciones Unidas) en las áreas afectadas de la provincia Granma.
Esos fondos permitirán la compra de materiales de construcción y la capacitación sobre medidas preventivas contra desastres naturales, así como el restablecimiento de algunos servicios de instalaciones ganaderas y de atención primaria en el campo de la salud, señaló la agencia oficialista Prensa Latina.
Desde 1993, el gobierno japonés destinó a Cuba una asistencia por valor de 2,4 millones de dólares para contribuir a los planes de recuperación de los daños provocados por desastres naturales, informó la embajada de ese país.
Tres huracanes afectaron la Isla en 2005: Dennis, que dejó pérdidas por 1.400 millones de dólares; Wilma, cuyos estragos fueron de 704 millones; y Rita, con daños por 207 millones de dólares, según datos oficiales.

URL:
http://www.cubaencuentro.com/es/encuentro_en_la_red/cuba/noticias/japon_dona_al_gobierno_cerca_de_400_000_dolares_para_restaurar_danos_del_huracan_dennis
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario