viernes, 13 de enero de 2006

Cuba destaca aumento de turistas checos a isla caribena

r.checa-cuba

Cuba destaca aumento de turistas checos a isla caribeña

El número de turistas checos que viajaron a Cuba fue el año pasado de 7.427, lo que supuso el aumento más dinámico, indicaron hoy fuentes diplomáticas cubanas en Praga.

'Según las cifras oficiales del Ministerio de Turismo de Cuba, en el 2005 visitaron Cuba 7.427 turistas checos, y de esta manera la República Checa se convirtió en el país del mundo con el crecimiento más dinámico del número de ciudadanos en comparación con el año anterior', agregaron a EFE las fuentes.

La mayor de las Antillas registró asimismo un elevado número de visitantes de Polonia y Hungría, lo que 'confirma el creciente interés de la zona hacia Cuba, como destino turístico de renombre mundial'.

Cubana de Aviación comenzó a principios de 2005 a explotar el enlace entre Praga y La Habana con escala en cuatro capitales europeas (Madrid, París, Londres y Roma), con lo que se reabrió un destino muy popular antes de la caída del Telón de Acero en 1989.

La aerolínea checa CSA, por su parte, ofrece actualmente un vuelo 'chárter' directo a Varadero, lo que también ha abierto otros tantos destinos en Latinoamérica con escala en La Habana.

Tras clausurarse en 1990 las operaciones de Cubana de Aviación en Praga debido al enfriamiento diplomático con ocasión de la 'revolución de terciopelo', la entidad ha reiniciado su actividad comercial en los antiguos países satélites socialistas.

Terra Actualidad - EFE
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/cuba_destaca_turistas_checos_isla_681387.htm
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario