lunes, 9 de enero de 2006

Cuba importa locomotoras y autobuses de China

Zonas - Latinoamérica - Venezuela

Cuba importa locomotoras y autobuses de China

Hora: 16:31      Fuente : Reuters
 
LA HABANA, 9 ene (Reuters) - Cuba importó 12 locomotoras de China para solucionar sus problemas de infraestructura, en una nueva muestra del creciente intercambio comercial entre ambas naciones comunistas, dijo el lunes la prensa oficial.
China es el segundo socio comercial de Cuba y uno de los responsables del dinamismo de su economía, que según cálculos oficiales creció un 11,8% en el 2005.
"Ya se encuentran en nuestro país las primeras locomotoras adquiridas en la República Popular China que se utilizarán para tareas vitales de la economía", dijo Granma, el periódico del Partido Comunista de Cuba.
"Su costo y transportación superan los 15 millones de dólares y se benefician con las correspondientes facilidades de crédito", añadió.
Gracias a sus créditos blandos, China es el principal socio comercial de Cuba después de Venezuela y concentra el 10 por ciento del comercio exterior de la isla de gobierno comunista.
Junto con las locomotoras desembarcaron en Cuba 80 autobuses chinos, parte de una orden de compra de 1.000 unidades por más de 100 millones de dólares.
El comercio entre ambos países creció un 56% en los primeros nueve meses del 2005, ascendiendo a 628 millones de dólares.
La Habana y Pequín estudian además la creación de nuevas empresas mixtas de biotecnología, un sector de vanguardia de la industria cubana.

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?subclasid=&clasid=&idNoticia=1438511
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario