jueves, 19 de enero de 2006

Intensifican operativos contra vendedores privados en Pinar del Río

ECONOMIA INFORMAL
Intensifican operativos contra vendedores privados en Pinar del Río

PINAR DEL RIO, Cuba - 17 de enero (Rafael Ferro Salas, Abdala Press / www.cubanet.org) - Brigadas de la policía cubana llevan a cabo operativos de registros y ocupaciones contra comerciantes particulares. Para estos trabajos los agentes del orden se apoyan en los destacamentos de trabajadores sociales que a lo largo y ancho de la isla han sido designados para enfrentar la creciente corrupción en diferentes sectores de la economía cubana.

Los vendedores particulares están ubicados en plazas y parques donde realizan ventas de productos alimenticios a la población. Las autoridades han detectado que en su mayoría los productos son sacados de manera clandestina de las entidades estatales.

El mandatario cubano Fidel Castro habló en uno de sus últimos discursos sobre la ola de corrupción que azota a la nación cubana, incluyendo las altas esferas del gobierno. Para enfrentar este estado de cosas, Castro designó a más de doscientos mil jóvenes trabajadores sociales que serán apoyados en sus tareas por las autoridades políticas y de gobierno en cada provincia del archipiélago.

http://cubanet.org/CNews/y06/jan06/18a1.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario