viernes, 20 de enero de 2006

Cuba aumentara las importaciones desde un puerto de Texas

cuba-eeuu
Cuba aumentará las importaciones desde un puerto de Texas

Cuba aumentará las importaciones de productos agrícolas a través del puerto de Corpus Christi, en Texas (EEUU), anunció hoy el presidente de la compañía importadora estatal cubana Alimport, Pedro Alvarez.

Alvarez indicó que las importaciones desde ese puerto durante 2006 se duplicarán, aunque afirmó que a partir de este año los volúmenes de los envíos de productos como el maíz o el trigo se pueden 'triplicar o cuatriplicar'.

'Pienso que se debe pensar este año en mover de 80.000 ó 100.000 toneladas de diversos productos y seguir aumentando', dijo Alvarez a EFE, al puntualizar que el año pasado ingresaron a la isla desde Corpus Christi unas 40.000 ó 50.000 toneladas.

El volumen de negocios durante 2005 se situó alrededor de los '40 ó 50 millones de dólares', según precisó, tras la firma en La Habana de un acuerdo con representantes de ese puerto para aumentar el transporte de productos a través del puerto tejano.

Igualmente, se aprobó el envío de alrededor de 4.200 toneladas de pollo por un valor de unos 2,5 millones de dólares, con el propósito de abrir una nueva vía de comercio que permita el comercio de mayores cantidades de ese producto.

Los representantes de Corpus Christi y Alimport tratarán de establecer también para este año una línea regular para el transporte semanal de contenedores.

Terra Actualidad - EFE
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/cuba_texas_aumentara_importaciones_puerto_692524.htm
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario