martes, 24 de enero de 2006

El gobierno dice que la produccion de petroleo 'debe crecer' en 2006

Economía
El gobierno dice que la producción de petróleo 'debe crecer' en 2006
Castro anunció que para tal fin su régimen ha comprado '12 perforadoras modernísimas'.
Agencias
lunes 23 de enero de 2006 12:52:00

AFP/ La Habana. Fidel Castro afirmó el sábado que la producción cubana de petróleo, de más de tres millones de toneladas anuales, "debe crecer" en 2006 mediante la compra de "12 perforadoras modernísimas", que aún no han llegado a la Isla.
"Puedo decir que tenemos 12 perforadoras modernísimas contratadas y que nuestra producción de combustible debe crecer, pero no para botar. Doce, jamás tuvimos nada parecido a eso", dijo Castro en una comparecencia televisiva, en la que se refirió a la subida del precio del petróleo. El viernes "se puso a 70 (dólares el barril)", precisó.
"Estas máquinas pueden perforar hasta 7.500 metros, y pueden perforar así (vertical) y después inclinarse, puede ser inclinado, puede ser horizontal, puede ser vertical y después horizontal otra vez, todas las posibilidades de una gran productividad", dijo el gobernante cubano, de 79 años, de ellos 47 en el poder.
Castro agregó que el crecimiento previsto en la producción de petróleo "forma parte, ya no de la batalla energética (que libra), sino de la batalla por disponer de más energía, y para usarla de forma óptima en todas las necesidades del país". "Son otras perspectivas", apuntó.
Destacó que el país debe lograr "la invulnerabilidad económica, porque estos señores (Estados Unidos) están amenazando a todo el mundo con conflictos y programas muy serios, y nadie sabe, y el país tiene el deber de prepararse para todas esas cosas".
La Habana recibe de Venezuela —quinto exportador mundial—, su aliado político y económico, más de 90.000 barriles diarios de petróleo en condiciones preferenciales, a cambio de lo cual el gobierno de la Isla brinda asistencia en proyectos de Caracas en salud pública, educación y deportes.

URL:
http://www.cubaencuentro.com/es/encuentro_en_la_red/cuba/noticias/el_gobierno_dice_que_la_produccion_de_petroleo_debe_crecer_en_2006
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario